septiembre 19, 2009

Burlan ley de salarios

Mayor sueldo al de FCH tendrán altos funcionarios
Tienen menos esponsabilidad, pero recibirán más el año entrante


MEXICO, D.F., 17 de Septiembre (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón no es el funcionario público que más ganará en México el próximo año, a pesar de que recientemente entró en vigor la reforma a la Ley de Regulación de Salarios Máximos, para que nadie gane más que el jefe del Ejecutivo.
Con menos responsabilidades que las del Presidente de México, más de tres decenas de cargos públicos en distintas instancias federales recibirán percepciones anuales superiores a los 3 millones 324 mil 819 pesos que se contabilizan para Calderón Hinojosa en 2010.
El secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Belchez, será el servidor público con las mayores percepciones, el próximo año, una vez que contabilizará 4 millones 429 mil 177 pesos, en el año. El funcionario de la Cámara Baja ganará un millón 104 mil 358 pesos más que el presidente Calderón en sueldos y prestaciones.
En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Auditoría Superior de la Federación (ASF), Consejo de la Judicatura, el Poder Judicial, el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y hasta en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se registrarán percepciones por encima de las del mandatario federal.


Según información detallada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 que aparece, por primera vez, el presidente consejero del IFE, Leonardo Antonio Valdés, ganará el siguiente año 3 millones 915 mil 331 pesos.
En el proyecto también se considera que el director general de la SHF, Javier Gavito, tendrá percepciones por 3 millones 730 mil 845 pesos.
La responsable de dirigir los destino del IPAB, María Teresa Fernández, tiene proyectadas percepciones por 3 millones 372 mil 571 pesos.
Los cuatro vocales del IPAB, Benito Solís, Ernesto Zamarripa, Jorge Eduardo Familiar y Jorge Alejandro Chávez Presa, tendrán sueldos y prestaciones equivalentes a 3 millones 372 mil 571 pesos.
Tres auditores especiales, Roberto Salcedo, José Miguel Macías y Juan Manuel Portal Martínez, ubicados abajo del auditor superior de la Federación recibirán en 2010, entre sueldos y prestaciones, 3 millones 372 mil 51 millones de pesos, cada uno.
En la SCJN, el secretario general de acuerdos contabilizará en su chequera, en 2010, 3 millones 694 mil 137 pesos.
El subsecretario general de Acuerdos y el oficial mayor de la Corte obtendrán 3 millones 665 mil pesos y 3 millones 670 mil pesos al año, respectivamente.
A la par, en la Corte, hay cargos de director general, coordinador de asesores de la Presidencia, secretario ejecutivo y secretario general de la Presidencia, los cuales recibirán percepciones por encima del mandatario mexicano.
El salario y prestaciones del presidente Felipe Calderón, en 2010, contabilizará 3 millones 324 mil 819 pesos. Los secretarios de Estado contabilizarán sueldos de 3 millones 273 mil 593 pesos en todo el año.
En el Poder Judicial Federal, en Sala Superior, existe el cargo de secretario administrativo, cuyas percepciones sumarán 3 millones 986 mil 280 pesos. También hay magistrados de Sala Superior, como María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Federal Electoral, que tienen sueldos de 3 millones 386 mil 558 pesos.
Así como magistrados de sala regional donde las percepciones presupuestadas para el siguiente año son 3 millones 406 mil 670 pesos.
Las percepciones para 2010 se encuentran bajo análisis de la Cámara de Diputados, la cual tendrá la última palabra.

0 comentarios: