septiembre 18, 2009

Bolivia muestra el mayor crecimiento de la región a pesar de la crisis global


 
spacer
spacer
 El ministro de Finanzas, Luis Arce, aseguró que Bolivia muestra crecimiento más alto de la economía de la región (Foto:Abi)
El ministro de Finanzas, Luis Arce, aseguró que Bolivia muestra crecimiento más alto de la economía de la región (Foto:Abi)

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia expresó que este crecimiento refleja la seriedad del gobierno de Evo Morales para manejar las finanzas del país.


spacer
spacer

TeleSUR _ Hace: 02 horas

En medio de la crisis financiera que afecta las principales economías mundiales, Bolivia muestra el índice más alto en recuperación y crecimiento entre los países de la región, informó este viernes el ministro de Economía y Finanzas Públicas de esta nación, Luis Arce.

"Bolivia, en ese mar de tormentas económicas aparece como una isla, estamos mostrando el crecimiento más alto de la economía de la región", aseguró el funcionario boliviano al comparar lo que está sucediendo en otros países y ratificar que organismos internacionales han certificado esa situación.

Según la autoridad, los índices de desarrollo, que llegarán hasta fin de año al cuatro por ciento, son un reflejo de la seriedad del gobierno de Evo Morales para manejar la economía del país.

Arce comparó el crecimiento de Bolivia en el primer semestre de 2009, de 3,1 por ciento, con el de otros países de la región que, según el ministro, decrecen en lugar de aumentar. Dijo que el país no se encuentra en recesión, al tiempo que restó importancia a las críticas de algunos sectores de la oposición que advirtieron con una crisis galopante de la economía boliviana.

"Son posiciones netamente políticas, no coinciden con la realidad. No le doy importancia", señaló al respecto.

Manifestó que la recuperación económica se traduce en nuevos empleos, mayor producción y superávit en la balanza comercial, entre otros factores y agregó que el alza en este país del sur de América se debe a la recuperación de los sectores de la construcción, minería, manufacturas y agricultura, en ese orden.

0 comentarios: