Para el economista Santos López Leyva, la aprobación a la Ley de Ingresos y miscelánea fiscal para el 2010, muestra la falta de visión de largo plazo y la carencia de compromiso social de los políticos
Óscar Rivas / Noroeste.com.mx
CULIACÁN._Para el economista Santos López Leyva, la aprobación a la Ley de Ingresos y miscelánea fiscal para el 2010, muestra la falta de visión de largo plazo y la carencia de compromiso social de los políticos para sacar adelante al País de la recesión económica y el desempleo.
El académico criticó la labor legislativa, pues consideró que lo que se pretendió fue salvar al Gobierno y al gasto público por encima de las necesidades de empleo e inversión en el País.
"Yo veo en lo político un panorama desolador, no existe liderazgo para salir de ésta caída económica, las instituciones del Estado prácticamente lo que han hecho es salvar al Gobierno en contra de los consumidores y de la sociedad en general", expresó.
Contra la lógica
Lamentó que la decisión de los legisladores en la Cámara baja haya sido en contra de las recomendaciones que diversos organismos económicos multilaterales han hecho al País, entre las que se encuentra la reactivación de la demanda interna.
"Es visible para todos que las recomendaciones que han dado los organismos internacionales a México, nuestros gobernantes van en contra de ellas, porque todos los países están incrementando la demanda, pero aquí estamos al revés, estamos haciendo más difícil la adquisición de bienes con más impuestos al consumo y esto ocasionará una menor demanda de bienes", comentó.
Ataque al desarrollo
Criticó el incremento de 3 por ciento al impuesto al Internet y a las telecomunicaciones, pues según dijo, harán más difícil el acceso a éstas tecnologías a la clase media y baja del País, disminuyendo el desarrollo y las oportunidad de las familias mexicanas.
"El internet ya entró a las canastas que miden el desarrollo, el grado de acceso a la información es un indicador del avance cultural y tecnológico y si se está castigando a las familias para que tengan internet tendremos rezagos importantes respecto a otros países en tecnología", argumentó.
Subsidio a Gobierno
Cuestionó que la sociedad mexicana tenga que seguir subsidiando los onerosos y altos gastos de una burocracia de pocos resultados, que le cuesta mucho al país y que no tiene eficiencia administrativa o técnica para cambiar al país y mejorarlo.
"Tenemos que pagar impuestos, pero tampoco se puede castigar a la sociedad para satisfacer los requerimientos de una administración con gastos mal planeados, con salarios exagerados, así difícilmente un País puede salir adelante y generar condiciones de desarrollo", agregó.
octubre 25, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario