María Teresa Jardí / Poresto
El pueblo pobre a seguir pagando y las subvenciones para los empresarios ricos incluidos los transnacionales. Todo decidido de antemano. El guión de la obra es transparente. Nadie puede llamarse a engaño. Mala telenovela a la mexicana en la que desde el inicio cada actor conoce el papel que juega y el espectador conoce cómo termina.
“A nadie se le ha impedido el uso de la palabra” dice, a nombre suyo y del secretario priísta de la mesa, uno de los impresentables panistas, miembro de la Comisión de Hacienda, que en comisiones juega a que el presupuesto “discute”, el día siguiente al que dio inicio la sesión continuada, que luego continuará, sin descanso, como plenaria para consumar el nuevo ATRACO a la NACION en marcha.
A nadie se impide el uso de la palabra hasta que Narro Céspedes denuncia el nuevo ATRACO a la NACION que el fecalismo nos encaja a los mexicanos para favorecer a TELEVISA con otro FRAUDE a la NACION al puro estilo FOBAPROA. En la más rica y poderosa empresa del mundo se convierte a la telebasura mexicana con la entrega, sin pagar impuestos, del conductor de lo que llaman triple play: teléfonos, televisión e Internet, que puede ser hasta conductor de cuarto play que en la plenaria se va aclarando que es la telefonía móvil.
En un artículo transitorio, sin iniciativa y sin autor ni promovente, se exime de pagar, hasta dentro de dos años, a los beneficiarios con el golpe dado a Luz y Fuerza del Centro para privatizar la luz y la fibra óptica y la telefonía móvil, sin pagar aquí ni un peso. Por lo que se han pagado millones de dólares en otros países del mundo. Catorce mil millones en los Estados Unidos de Norteamérica, dice, con despiste, uno de los medio dormidos legisladores.
Sin pagar ni un peso hasta dentro de dos años. Cuando ya esté reventado el país. Es decir nunca. Lo saben bien también los legisladores. Regalado para siempre. Y lo más bonito es la forma. Sin iniciativa y con las siguientes palabras el añadido como transitorio artículo 244 E: “Como se tiene conocimiento de que se va a licitar…”. Quién tiene el conocimiento. Quién sabe. Quién lícita. Quién presenta. Silencio absoluto en la sala.
La COFETEL y Hacienda, claro está. De antemano con las reglas preparadas a modo de la empresa destinada a recibir el regalo que el fecalismo fascista le hace, como si fuera un bien PRIANISTA propio, a TELEVISA.
No es iniciativa y no tiene autor. Un artículo colado dando otro albazo a la nación. Otro fraude para favorecer a Televisa. Le regala el fascismo usurpador dos bandas de frecuencia de telefonía móvil… Además de lo mucho regalado a esa impresentable y deseducativa empresa enemiga mortal del pueblo mexicano.
Saben Ejecutivo, Legislativo y Judicial que están reventando al país. Y se suman los partidos políticos, bien compradas sus dirigencias y bien deseducadas sus militancias, a la lamentable historia de condena a vivir a los mexicanos en la agonía sin fin que produce la miseria. En un lastre intolerable se han convertido para el pueblo mexicano condenado los partidos políticos.
Perdida la vergüenza ni un solo legislador abandona el recinto. Cada uno ha jugado el papel asignado de ganador o de perdedor a modo. No hay manera de rescatar ni el frutero porque las manzanas, podridas todas, también al frutero pudrieron.
octubre 22, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario