Miembros del Frente Amplio Progresista encabezan protesta contra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro
Un rotundo fracaso resulto la marcha convocada por las dirigencias de los partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), el periódico Noroeste inflo la cifra de los asistentes ya que consigna la cantidad de 50 personas participantes en la marcha y mitin frente a Catedral, cuando en realidad solo asistieron 32 personas.
Esta marcha demuestra el poco interés de los partidos de la “izquierda” sinaloense, para con las causas de los trabajadores y las problemáticas mas sensibles del momento y que afectan a las clases medias y los pobres.
No es extraña la actuación de dichos partidos, por ello la tendencia a su desaparición en el espectro electoral sinaloense.
Va la nota publicada en Noroeste.com.mx
CULIACÁN.- El Frente Amplio Progresista y miembros del "gobierno legítimo de México" desempolvaron consignas y se echaron a la calle en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y en contra de la privatización de la industria eléctrica.
Medio centenar de maestros y estudiantes, jubilados y "no acarreados" y mujeres con su prole se congregaron en La Lomita para pedir un alto a la política represiva contra el pueblo por parte del gobierno panista y del PRI.
El contingente marchó sin mucha luz ni tanta fuerza contra el "aberrante" paquete fiscal, y a favor de los rechazados de Medicina, de los "uniformados que también son explotados" y contra el capitalismo organizado con consignas y de ocasión.
"Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra", "Salario mínimo al Presidente pa' que vea lo que se siente", "Calderón y Gordillo, el mismo par de pillos..."
Humberto Domínguez Betancourt, de la dirección de política de la CNTE, dijo que este es el inicio de un movimiento "muy grande" que se dará en México y que tendrá su punto más álgido el 4 de diciembre con la toma de la Ciudad de México para exigir la renuncia del Presidente "espurio", Felipe Calderón.
"Nosotros vemos que esto (la extinción de Luz y Fuerza) es una agresión al sindicalismo y es provocar desempleo. La CNTE de Sinaloa se ha solidarizado siempre con las luchas justas y ésta que ha emprendido el SME es una lucha justa. Defiende la soberanía nacional porque la industria eléctrica es una industria estratégica", comentó.
Jubilados y pensionados de la UAS exigiendo un alto a las violaciones del contrato colectivo y la no intromisión de la administración en los asuntos del sindicato, revueltos con quienes se solidarizan con los 44 mil trabajadores de la CLyF.
Óscar Loza Ochoa, regidor de la fracción del PRD, señaló que la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas no es más que un paso hacia la privatización de ese servicio por parte de la Federación, que la lucha popular no debe permitir.
"El SME es uno de los sindicatos que históricamente han representado la lucha obrera en este país y me parece que atrás de la medida del gobierno, no hay más que la búsqueda de privatizar el servicio", afirmó.
octubre 24, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario