Los diversos contingentes de apoyo se encuentran distribuidos a lo largo de paseo de la Reforma, por lo que hasta el momento ha sido imposible establecer la cabeza de la mega marcha por parte de Martín Esparza, diputados y líderes sindicales que lo acompañan.
Ciudad e México.- En medio de la desorganización, el sindicato mexicano de electricistas inició la mega marcha, que partió del Ángel de la independencia con destino al Zócalo, a la que ya se sumó Andrés Manuel López Obrador.
Los diversos contingentes de apoyo al SME se encuentran distribuidos a lo largo de paseo de la Reforma, por lo que hasta el momento ha sido imposible establecer la cabeza de la mega marcha por parte de Martín Esparza, diputados y líderes sindicales que lo acompañan.
Un fuerte dispositivo de seguridad, de granaderos y policías, ya blindó las instalaciones del senado que se ubican en la Torre del Caballito.
Los manifestantes portan pancartas de rechazo al gobierno de Felipe Calderón, y la gran mayoría de hombres y mujeres, sobre todo del Partido del Trabajo y SME, portan playeras rojas para identificarse.
Las autoridades del GDF se tardaron en hacer los cortes a la circulación, por lo que algunos marchistas, sobre todo a la altura de Avenida Juárez y Reforma casi eran atropellados.
Entre las distintas organizaciones solidarias se encuentran los seguidores de AMLO, que portan banderas amarillas; en tanto el PT iza las banderas con las letras de esa organización.
Se encuentran entre los manifestantes una gran cantidad de estudiantes, campesinos, sindicatos, organizaciones civiles.
En esta ocasión, el ambientes aunque es de resistencia también hay mucho enojo e indignación por la liquidación LyFC y por que dicen hay 50 millones de pobres en México.
La plancha el Zócalo ya se encuentra totalmente repleta de manifestantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario