octubre 30, 2009

Premio Novel; Cortina de humo.

Por Silverio De la Mora

La primera semana de este mes que termina, octubre, el Comité Nobel de la Paz en Noruega anuncio que había galardonado al mulato Obama con tal presea para este año. La noticia fue recibida con júbilo para los ingenuos creyentes de la "democracia" norteamericana, para la derecha globalizada –ingenuidad supina ergo, ignorante- y para otros, los progresistas y de izquierda simplemente no mordimos anzuelo. El inquilino de la Casa Blanca (casa alguna vez construida con esclavos negros), en su papel de Cenicienta (de color), a sabiendas  tomó la manzana envenenada y ofreció al mundo;

¡OH sorpresa! Es parte del libreto.

En la tercera semana de este mismo mes –como coincidencia ¿será?- la caída del dólar "the crash" aceleró la subida de valor del oro (Au) a valores nunca antes visto. La recomendación de los analistas financieros como Daily News es acumular el metálico y plata también. Los bancos en Asia salieron al rescate momentáneamente para amortiguar la devaluación inminente del billete otrora falsamente fuerte, el dólar.

El Finantial Times advierte que los norteamericanos deben vivir con sus propios medios económicos y el mundo, hacer un alto respecto a la dependencia con los Estados Unidos.

Barry Grey en la "Devaluación del Dólar y la clase Trabajadora"  advierte;

 … los inmensos riesgos que inevitablemente acompañarían a la devaluación del dólar y la debilitación de su posición como divisa de reserva. Semejante proyecto contiene la semilla del colapso del mercado mundial. Es extremadamente dudoso que este cambio sucediera de manera ordenada sin empujar a Europa y a Asia a la competencia con sus propias devaluaciones; sin la formación de bloques monetarios y comerciales; sin la explosión de una guerra comercial; y, por último, sin el conflicto militar entre las potencias principales.

El Bretton Woods al acabar la Segunda Guerra Mundial dio al dólar  por casi siete décadas la moneda suprema para fines comerciales y de divisas. Esta posición del dólar, única y privilegiada, se basaba al terminar la guerra en una supremacía de Estados Unidos que no se podía desafiar; supremacía que le garantizó al capital estadounidense ventajas inmensas, entre otros el crecimiento del Complejo Industrial Militar. Imprimir papel moneda produciendo hoy  una crisis financiera peor que la depresión del '33. Veinte billones de dólares impresos –sin sostén de metálico en Au- para iniciar la guerra-invasión en Irak y adueñarse del petróleo y donde Exxon, tiene utilidades por $10.7 billones al año por mencionar uno –nada más  uno-. En contraparte, Venezuela vende el galón de gasolina en menos de 50 centavos dólar y el salario mínimo oscila en los 400 dólares. USA produce el 4% de petróleo y gasta el 26% del consumo mundial.

Los patológicamente beligerantes norteamericanos están metidos en un agujero hondo y profundo desde la invasión de Afganistán. Conquista que jamás ganaran como tampoco la ganó la URRS y sí los llevó a la quiebra económica  y la desaparición de la unión de republicas socialistas. En esa tesitura están los yanquis merced de sus aventuras guerreras para beneficio de las corporaciones, Exxon es un ejemplo, el pueblo norteamericano en actitud chovinista pone la sangre. Falta agregar los muertos de los países invadidos, también cuentan aun la globalización los intente  borrar. Icástico merece decirse.

En esta descomposición política, moral, espiritual, cultural y económica (y lo que falte agregar), está metido el representante de la oligarquía económica, Obama. Y parte de su estrategia para salir de esta crisis es reduciendo el consumo de la clase trabajadora de su país,  el poder de compra "se termina".  Reducir tajantemente los costos de producción, bajando los salarios para ser competitivos con los países –como México- que poseen mano de obra sumisa y barata. Y, aumentar las exportaciones, es decir, pábulo a la globalización como tal, militarización en el mundo. En México la guerra "contra el narcotráfico y el terrorismo" para controlar la reciente conquista del pueblo Azteca.

 ¿Me doy a entender amable lector?

En Puerto Rico más de 30 mil empleados públicos quedaran sin empleo sumados a los  89 mil ciudadanos que ya están sin él. 70 mil emigraran la isla, "apéndice natural del Continente Norteamericano" decía Adamas, para buscar un salario. Se van a las huelgas, como es el caso de la Universidad Boricua pero, la policía del estado les ganó la jugada –así como en el SME- y tomaron las instalaciones. Cualquier acto de disidencia el gobierno de Fortuño imputará cargos de "terrorismo".

Los sindicatos de derecha y con el gobierno están detrás de la represión por temor dice Van Auken que, "ésta lucha de clases, se exporte a la costa del mismo Estados Unidos".

En Detroit Obama obligó a declarar banca rota a la General Motors y a la Chrysler dejando a la ciudad con el 30% de desempleo. 80mil personas imposibilitadas a pagar sus servicios públicos; gas, agua y electricidad. El gobierno alcanzó a ayudar a 3500 familias, no más pudo. En Cuba todos tienen agua, luz y gas accesible.

Las reposeciones de casas se dan cada trece segundos, es decir, cada 13 segundos una casa se pierde y la reposee un banco. Banco que le fue dado dinero de los contribuyentes para sus rescates (bailout) y para bonos de sus "CEO's", ejecutivos. La gente que no puede tener una casa están viviendo en tiendas de campaña donde los dejan estar; un parque, una iglesia, donde sea.

Jerry White  dice que "en California, Texas y otros estados, decenas de miles esperan (…) atención gratuita en clínicas medicas y dentales".

Las políticas neoliberales impuestas al mundo entre otros a México, afectaron a la clase trabajadora de los Estados Unidos, pararon la producción Industrial de ese país para trasladarla a otros países con mano de obra a precios de esclavitud –como el nuestro, léase maquiladoras- y, la oligarquía dominante, llevó a la quiebra entre muchas otras cosas, a esta nación y al mundo que buscó de ellos dependencia total. Y aquí el PRI y el PAN son proditorio a la patria por culpables. Los países del ALBA están exentos por ello, las 7 bases milicas yanquis en Colombia. No conviene al interés imperial alternativas que desnude la rapiña de política exterior norteamericana.

Gary Scott, inversionista norteamericano en uno de tantos de sus artículos recientes de todos los días, habla de la posibilidad de ser "invadidos" por un terrorista o Estado enemigo. Es decir, están preparando al pueblo que usualmente vive en la inopia, de la posibilidad de ataques foráneos, como antes los UFO y los comunistas con el macCartismo en  la sempiterna mentira. Manipulación.

Éste señor Gary, nos dice que el ataque destruiría "los cielos" de Norteamérica producido por explosiones atómicas creando  el fenómeno de "pulsos electromagnéticos" (EMP)

...on how an EMP exploded over the US would create the Compton effect and how it would have "devastating consequences on our country" should be examined and understood.

Traducirlo es irrelevante empero, resalto la paranoia social en la que están metidos los norteamericanos para su propia manipulación y así, de manera ciega, aceptar todas las "protecciones" que el gobierno del mulato (antes Bush) impone sobre el mundo; la guerra y el hambre.

Pero son –porque es la derecha en el mundo la que está en esto- como nuestro gobierno espurio en México, "suben los impuestos y no cortan los privilegios; traidores de la patria. Cobardes". Parecido lo expreso Noroña (Gerardo Fernández N) en la cámara baja a la bancada de  PANdilleros y cobarde al señor Cortez de Tijuana.

 Así está –como en México- la clase dominante y de gobierno en el país del norte; apretando a la clase trabajadora sin que ellos sacrifiquen un séptimo de sus banalidades.

Una razón del brote de una revolución, cualquier revolución, es que  emanan de la entraña del pueblo y por la escandalosa corrupción de la administración publica –entre muchos- y a eso, le están apostando los gobiernos fascistas en ambos lados del río Bravo.   Nuestros (des) gobiernos en México sólo son obedientes y corruptos. Cachorros del imperio.

La Atlántida -dice Plato (428-348 BC) filósofo griego-, fue condenada de súbito fin  porque ofendió a los dioses merced del crecimiento de su materialismo. Estados Unidos de Norteamérica vive el mismo sendero.

¿Habrá filosofo griego que viva  para decir del súbito fin de éstos?

 

El Premio Novel de la paz al mulatico, es sólo una engañifa, aberración, farsa de la clase oligarca del imperio Euroestadounidense al mundo. Es un tasajo al pueblo norteamericano. Opio.

Es Cortina de humo.

 Desde Tijuana en una calle al aire libre. /Miembro del CoNaCC 28/10/09

 

0 comentarios: