diciembre 25, 2009

Artero ataque: gobierno vs trabajadores


Hugo Carbajal Aguilar  /  Poresto.net

-Agresión a los sindicatos independientes… -Festín de fariseos…
-¡Convoquemos a un Paro Nacional!
Nadie en su sano juicio puede aceptar esta cacería de trabajadores. Descaradamente, cínicamente ha emprendido el poder actual un feroz ataque contra todos aquellos que se opongan a sus ganas de privatizar todo el país: sus recursos naturales, sus pocas, poquísimas instituciones que le quedan. Esta pandilla de salvajes entra como chivo en cristalería para desarticular todo, desarmar lo que resta, entregarlo a los ricos principalmente extranjeros. Son entreguistas, ladrones, mafiosos y canallas. Tiempo de canallas éste que nos ha tocado vivir. Qué desagradable sensación de vacío, de desesperanza.

Fiesta de bandidos, pachanga desenfrenada en la que se encuentran. La nación tiene el signo de pesos, gran bazar que se ofrece a los postores gringos y japoneses, franceses y españoles. El capitán de meseros sirve la mesa a sus patrones: petróleo, gas, agua, luz. Acaba de descubrirse en Zacatecas y San Luis Potosí, una gran reserva de litio, mineral muy preciado. ¿Otra maldición más? Bolivia tiene un importante yacimiento y Evo Morales, presidente ejemplar, da muestra de soberanía defendiendo los recursos de su país no prestándose a las ambiciones de empresas extranjeras. Aquí, en México, se tiene una gran prisa por anexarse como colonia a alguna nueva Casa de los Habsburgo.
Y no importa si la Constitución lo prohíbe…!Qué más da!
Fiesta dijimos, pachanga y de las buenas, bacanales en las que coinciden los capos y sus secuaces. Festejan ser dueños de esta nación, se invitan mutuamente, sonríen y se abrazan como parte que son de esa misma mafia que les ha permitido enriquecerse con dineros públicos, dinero que les da consolación/ placer, alegría/ y del Papa bendición… como lo afirmara el Arcipreste de Hita desde el siglo XII. Vea Usted la revista CARAS de julio del 2008. En ella encontrará CARAS muy conocidas. Revista editada por Televisa but of course.
Se trata de la espectacular (sic) boda de Silvana, hija de Manlio Fabio Beltrones. Recréese con la foto de Salinas de Gortari, actor de reparto cuasi protagonista, saludando al novio Pablo Escudero (ahora flamante diputado, el bussines tiene que continuar) y a un lado el Brad Pitt de Zacazonapan, Peña Nieto, muy atento, tomando lecciones de su preceptor. Por supuesto, también se dejaron fotografiar en acartonada pose Marianita Salinas y Raúl Salinas, afamado hombre de negocios que deposita fortunas en bancos suizos, recién salidito de la cárcel, a causa de una tremenda injusticia, pobrecito. ¿Y qué le parece esta otra donde Fidel Herrera –excelente gobernador— abraza a Mario Vázquez Raña? ¿Y aquella otra donde entra la señora Blanca Rosa Durán, ataviada con un vistoso abrigo de mink(?), seguramente adquirido con el esfuerzo sudoroso de su trabajador esposo, líder carismático de los petroleros, Carlos Romero Deschamps? Nada más faltó la señora Elba Esther quien no fue invitada porque seguramente pensaron que su deslumbrante belleza opacaría la de la novia.
¿Más fotos? Bueno. Otra distinguida invitada, solita, Ma. de los Angeles Moreno, copartícipe y cómplice de este selecto grupo de priístas paniaguados. Y no podía faltar Francisco Labastida Ochoa, hombre de carácter que nunca se supo defender de los insultos que le propinó Fox, pero que sí supo recibir humildemente los mil millones de pesos que como “apoyo” recibió de Romero Deschamps. Ah! Pero espere, abuso de su paciencia…Qué le parece esta otra: Carlitos Salinas, Dieguito Fernández de Cevallos y Juan Camilo Mouriño (quien se les murió muy pronto). ¿No es, esta escena fotográfica plena de sonrisas, digna de un serio análisis psicoanalítico, socioeconómico, politicocultural y filosófico? ¿Cuántas complicidades no habrá? ¿Qué nuevos negocios a costa del pueblo mexicano estarán tramando?
Protesto enérgicamente (¿habrá alguien a quien le importe ésta mi encolerizada protesta?) por la agresión a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas y porque en uso y abuso de la fuerza, han tomado las instalaciones de su fuente de trabajo. Protesto contra el secretario del Trabajo, tipo indigno que actúa como un auténtico canalla y contra la represión que sufrieron y siguen sufriendo mis compañeros maestros y maestras a causa de las autoridades, sordas y ciegas, que no vieron ni oyeron nada el día que los charros tomaron el edificio sindical a palos y pedradas.
Como se ve y se advierte, hay que retomar nuestros sindicatos y hacerlos valer. Recuperar su sentido y origen, organizar una huelga nacional para hacer entender a este gobierno de corruptos y fantoches, que es el pueblo quien tiene en todo momento el derecho de imponerse la forma de gobierno que más convenga a sus intereses mayoritarios.
Y…con todo respeto –como dicen los farsantes— les iba a mentar su madre, pero creo que no tienen.

0 comentarios: