marzo 19, 2010

PRI ve ingratitud de Malova tras salida

 
Advierte el partido que la decisión de Mario López Valdez de renunciar a la institución para contender con el PAN por la gubernatura de Sinaloa no tiene justificación y es una agravante más del senador
PRI ve ingratitud de <i>Malova</i> tras salida
Molestia   Señala el PRI que la renuncia de Mario López Valdez al partido es un mal mensaje para la sociedad (Foto: Archivo )
El Universal
Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el rompimiento con el priísmo anunciado hoy por el senador Mario López Valdez, conocido como Malova, es un acto de total ingratitud hacia una institución que le permitió en tan poco tiempo mantener un lugar de privilegio en el contexto nacional, al que tácitamente le debe toda su carrera política.
"Se trata también de un acto de agravio en contra de una militancia priísta que, desde los más modestos espacios, primero en Ahome y posteriormente en toda la entidad, le brindaron todo su esfuerzo y trabajo para llevarlo, en las urnas, a triunfos que le permitieron ocupar la presidencia municipal y posteriormente el cargo que hoy ocupa en el Senado de la República", manifiesta el partido.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, al conocer hoy de esta decisión, informó que el asunto lo hará del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional y que será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la que resuelva lo conducente.
"La declaratoria hecha pública por el senador Mario López Valdez, de pretender inscribirse en el proceso interno de otro partido, es un agravante más a las acciones que había venido desarrollando en las últimas semanas, en su pretensión de confrontar al Partido Revolucionario Institucional".
Sin duda, explicó, se trata de un mal mensaje a la sociedad, pues no tiene justificación el hecho de que tan fácilmente un político cambie de ideales y de amigos como los tenía en nuestro partido.
"De frente a ello, el Partido Revolucionario Institucional, que es un partido grande, seguirá convocando a la sociedad sinaloense a que desde la responsabilidad de cada quien, contribuyamos a construir un mejor Sinaloa".
El presidente del comité estatal, Cenovio Ruiz Zazueta, reiteró de la misma manera, su convicción de que el PRI, participará en un proceso electoral de altura, bajos los lineamientos de la ley y apegado a los mejores principios de los sinaloenses.
El PRI, dijo, está cumpliendo con toda seriedad su programa de trabajo y estrategia para ganar las elecciones del próximo 4 de julio, con sus sectores, organizaciones, simpatizantes y sus militantes que, orgullosa y lealmente defienden nuestra ideología y conforman una gran estructura, con total firmeza y unidad.

0 comentarios: