marzo 02, 2010

Sensible fallecimiento de Carlos Montemayor.

Con gran consternación recibimos la noticia del fallecimiento del maestro Carlos Montemayor. Su prolífica obra literaria, musical, de análisis, de crítica; su alta calidad moral como luchador social comprometido con las causas justas y dignas de nuestro pueblo son el legado más importante a la cultura mexicana, así como al movimiento social que contribuye a democratizar nuestro país.
No cabe duda que ha sido un claro ejemplo en la defensa de los derechos humanos para aquellas y aquellos que seguimos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país, la presentación con vida de los desaparecidos y el alto a la criminalización de la protesta social.
Sus libros como guerra en el paraíso, los informes secretos, las armas del alba, o La violencia de Estado: Antes y después de 1968 son una muestra palpable de la historia desconocida de nuestro México que el maestro Montemayor puso a nuestra disposición, mientras los diferentes gobiernos en turno pretendían negarla.
Sea por este medio un reconocimiento a su amplio trabajo intelectual y a su compromiso social y humanista.
Un abrazo a sus familiares y amigos, la pérdida del maestro Montemayor llena de nostalgia al pueblo que directa o indirectamente fue apoyado por él.

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

0 comentarios: