marzo 14, 2010

Harán plantón en Palacio: Comuneros Picachos

La mayoría de los habitantes de los seis pueblos afectados por la construcción de la presa Picachos regresarán el martes a Culiacán y se plantarán en el Palacio y la Casa de Gobierno
Los comuneros dan una tregua al Gobierno del Estado hasta el martes.
CULIACÁN.- La mayoría de los habitantes de los seis pueblos afectados por la construcción de la presa Picachos regresarán el martes a Culiacán y se plantarán en el Palacio y la Casa de Gobierno, además de continuar el grupo en Congreso del Estado, en caso de no haber alguna pronta solución.
El Secretario de Gobierno acordó el jueves, ante una Comisión Mixta de diputados y los líderes de este movimiento, sostener una reunión el viernes o sábado con la presencia del Gobernador Jesús Aguilar, pero cancelaron por no tener propuestas qué presentar.
"Se suspendió porque no tenían las propuestas bien definidas", dijo Atilano Román, líder de los comuneros. "Lo que pasa es que yo les dije, ¿qué llevan?, ¿qué pretenden llevar? Y me dijeron: 'estamos estudiando'. ¿Las van a tener listas para mañana?, 'pos no sabemos'. Cómo van a hacer una reunión si no tiene nada.
"Tómense el tiempo, pero que no pase mucho tiempo, para que ustedes nos tengan las respuestas".
Atilano afirmó que el grupo continuará con su campaña de volanteo.
"Vamos a esperar de aquí al martes. Estuvimos volanteando en los cruceros. Lo haremos el fin de semana", explicó, "si para el próximo martes no se dan resultados, se viene la mayoría de la gente para plantarnos también simultáneamente en Palacio de Gobierno y Casa de Gobierno".
Román fue informado por Gustavo Guerrero que no habría reunión.
Mientras que la Comisión Mixta de diputados, que los acompañó a la reunión con el Secretario de Gobierno, Rafael Oceguera, hace tres días y que prácticamente era encabezada por propuestas de Alejandro Higuera y Juan Figueroa, ya no han tenido más comunicación. Sólo con Graciela Domínguez.
"Después de la reunión nada. La única que se ha acercado a nosotros, es la Diputada Graciela, ha estado en comunicación con nosotros", dijo.
"Ella fue la que nos preguntó que si qué había pasado, para que checaran el orden del día, pero anoche le cancelaron la reunión".

"... si para el próximo martes no se dan resultados, se viene la mayoría de la gente para plantarnos también simultáneamente en Palacio de Gobierno y Casa de Gobierno"

Atilano Román
Líder de los comuneros

0 comentarios: