noviembre 12, 2010

CEDH acepta que hay esclavismo laboral en las empresas

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señala que es una falta grave el que las empresas generen decisiones al margen de la ley
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 11/11/2010 12:00:00

Los Mochis, Sinaloa. Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sí existe esclavismo en prácticas laborales que llevan a cabo empresas a discreción violentando los derechos laborales de sus trabajadores.Así se refirió Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH en Sinaloa, al caso del incendio ocurrido en la tienda Coppel Hidalgo, en la capital del estado, donde murieron 6 trabajadoras mientras realizaban inventario quedando encerradas dentro de dicho negocio.

"Es sumamente grave que una empresa esté generando ese tipo de acción. Ya se habla de que son acciones de esclavismo, particularmente este punto. Y nosotros estamos de acuerdo en esa tesitura." mencionó.
El funcionario enfatizó que las empresas no pueden generar a discreción sus decisiones. Ya que tienen que cumplir con lo que marca la ley; o de lo contrario se les genera una responsabilidad.

Además mencionó que en casos de suma gravedad como este, a ninguna institución pública ni a la sociedad le debe pesar el apellido de ningún empresario, cuando se trata de la pérdida de vidas humanas.
"Aquí no debe de pesarnos a ninguna institución pública ni a la sociedad ningún apellido. Creo que lo que nos debe de pesar son las consecuencias que se han generado".

0 comentarios: