noviembre 26, 2010

Deslinde Público. En defensa del Parque Benito Juárez


Una vez más, el campamento en defensa del Parque Benito Juárez tiene de que platicar ¡si señor!
El día de ayer lunes 22 de noviembre de 2010 al filo de la una de la tarde, se suscitó un incidente de violencia en el parque de marras, parece que el amparo promovido por el abogado PeñaFlor y otorgado por una jueza en Tijuana, causó empacho sino borrachera y jaqueca.
Resulta que la obra en curso del gobierno municipal y donde flagrantemente éstos despojaron al parque de aproximadamente 1300 metros cuadrados para dar paso a su pretendido proyecto “zócalo11 de julio”, el cerco que delimita la obra en proceso –de madera éste- quiso el presidente Ramos y su contratista -porque nada se hace sin el Vo.Bo. del pillo Jorgito (si viviera Magallón se cagaba en su cara)- recorrerlo más adentro del parque, es decir, seguir “comiéndose terrenito” empero, la comandante Silvia de nuestro campamento número tres (C#3) se percató de ello y detuvo el despojo, sin embargo los uniformados del orden, la pretendieron llevar a la cárcel por tal defensa heroica . La libró.
El lunes 22 (ayer)  a la hora mencionada, los campistas del campamento número dos, decidieron aposentarse al pie del cerco de madera, así, sería ya difícil el “avance de Sir George” en su afán de despojar a los tijuanenses de más área de parque. Sin embargo, el “Sensei” del campamento uno (el orden de los números no tiene jerarquía y si cronología de su creación) decidió acampar dentro de la obra en construcción  y en los terrenos que por decreto siguen perteneciendo al parque en defensa (es la parte de los 1300 metros cuadrado mencionados). Pero allí no termina este capitulo de la novela. Resulta que los protagonistas –por protagónicos- del parque y en la hora mencionada, finalmente se agarraron a golpes; a uno –dicen- le tumbaron algunos dientes a pesar de ser cinta negra de karate y al otro –el innombrable, bélico y cafre-  los uniformados del bando de policía y buen gobierno se lo llevaron remitido al MP (Ministerio Público) y parece que a tres más compañer@s del campamento número dos.
Hasta allí sucintamente lo sucedido.
El colectivo del campamento # 3 hace un deslinde público de tales hechos de violencia suscitados entre los mencionados; el Sensei y el innombrable. Estos hechos violentos sólo muestra la falta de vocación política por parte de éstos  e involucrados en la intransigencia, intolerancia y riña para crear un movimiento de resistencia civil pacifico. El respeto, autoridad y confianza se ganan, nunca es otorgado por decreto o por ser “buenos para los golpes”. Cualquier movimiento político, de resistencia –el que sea- será de inteligencia y no de fuerza.
En las primeras platicas que se tuvo con el gobierno municipal se le dijo al administrador de gobierno  Sr. Raúl Luevano; Ustedes tienen el poder de la fuerza, nosotros la fuerza de la razón. Y con ese tenor, los que hemos demostrado civilidad para llevar a cabo tal defensa, así nos hemos conducido.
Decidimos que deberíamos crear un campamento para la defensa de este Parque Benito Juárez y lo creamos. Decidimos que este sería permanente y ésta defensa ha sido un Eterno Baraguá (Dixit articulo escrito por Silverio De la Mora).
Decidimos siempre que “no podíamos caer en provocaciones ni provocar”, el tenor de nuestra lucha es pacifica e inteligente, de altura política e intelectual. Y así ha sido hasta el día de hoy. Sin embargo, la falta de unidad se da cuando el innombrable de manera cafre y violenta arremetió con amenazas y estentóreamente contra compañeros en sesión de consejo. Posterior, se tomó la determinación de “echarlo” del campamento pero éste formo “su campamento #2” sin dejar la agresión al campamento # 1 (al que pertenecíamos).
Se decidió trasladar el campamento #1 a otro sitio y al día siguiente de ello, otros compañeros en por demás  afán megalómano desdeñaron los acuerdos del día anterior quedándose in situ hasta el próximo jueves –día que visitaría el campamento el ex gobernador Leyva Mortera- . Posterior a ello, continuaron los ataque verbales y violentos del innombrable hacia el campamento #1, el colectivo C # 3 había decidido crearse y separarse del C#1 merced del deterioro intelectual de éstos (C#1), y, a los días, finalmente movieron el campamento a donde se había decidido aquella noche. Ya sin consuno y separados parecía que vendría la “paz” empero el síndrome de la “gataflorismo” –como se le dice en Argentina a una gata que llora; si se lo meten llora, si se lo sacan grita-, se dio. Tan es así que el día de ayer terminó “el gataforismo” en un conato de violencia entre el intransigente Sensei y el cafre innombrable; simplemente la inopia los obnubila; C#1 VS C#2.
El colectivo C#3 se ha dedicado  a trabajar con el abogado PeñaFlor y con la elaboración del Punto de Acuerdo que será presentando en San Lázaro en México. Punto de acuerdo elaborado por el FDRZ y enlazado con el diputado Narro por Jaime “el rápido” Martínez Veloz.
Cuando a Mexicali se fue el caso del amparo, compañeras nuestras estuvieron al pendiente del cabildeo en aquella ciudad, también –cabe mencionar y reconocerles- tales compañeras empujaron para que el Movimiento tuviera información importante y ésta en manos del  compañero PeñaFlor, empezó la lucha legal. Más antes, sólo evasivas nos dio la autoridad respecto a la documentación de obra en construcción.
La  lucha es de inteligencia, no de fuerza.
Otro ingrediente; En días pasados se recibió tres mensajes en el celular del compañero Silverio, el Primero dice; Hey porque ya no te mencionan en lo del parque si tu hay andabas.
La contestación vía texto-teléfono fue que el compañero “no se prestaba a los intereses que se han creado en torno al parque” diferentes a los iniciados y, aquellos que lo han permitido es proditorio aun ignoren el fondo, o soslayen por megalomanía y protagonismo para ser nombrados en la radio o invitados a ella.
Nosotros, el colectivo campamento # 3 se deslinda de los actos de “gataforismo” de los compañeros en conflicto, así como de intereses creados por encima de la lucha del Parque de marras como objetivo principal.
Los protagonistas de una revolución  son los pueblos, no los hombres.

Tijuana, B.C. a 23 de noviembre de 2010.

0 comentarios: