noviembre 09, 2010

Vialidad y Transportes justifica aumento al transporte urbano


La propuesta es de $10.30 para camiones con aire acondicionado y de $8.70 para los que no tengan este servicio
debate.com.mx | Lya Mendoza | Rolando Carvajal | Actualizado: 09/11/2010 6:00:00
Culiacán, Sinaloa.- El aumento a la tarifa del transporte urbano está en suspenso.
Aunque para la Dirección de Vialidad y Transportes el incremento está justificado.
De acuerdo con el director de la dependencia estatal, Hugo Sánchez Ojeda, la propuesta que la CNOP y la CTM presentan está sustentada en los costos de operación de las unidades.
"Ellos argumentan que el diesel mes con mes está aumentando, a consecuencia de eso aumentan las llantas y todos los gastos de operación y los costos ya no pueden satisfacerse por ellos mismos", expresó.
Evaluación. La DVyT tiene cuatro meses realizando el diagnóstico que arroja la viabilidad del aumento.
Sánchez comentó que se han reunido con la Comisión de Tarifas, a cargo de la Secretaría de Economía, donde se ha llegado a la determinación del análisis del estudio para poder llegar a una propuesta.
Enfatizó en que por el momento no existe ninguna propuesta del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Economía para su análisis ni el índice de aumento.
Factores. Señaló que se respetará la situación económica de los usuarios para no causar un duro golpe a la economía familiar.
Por obligación, de acuerdo al marco normativo, la dirección debe analizar las propuestas que las organizaciones competentes presenten, cada segundo bimestre de cada año.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentó en junio su valoración para incrementar la tarifa, mientras que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) la entregó en agosto.
Definición. Sánchez consideró indispensable que los transportistas se enfoquen en modernizar el parte vehicular para dar un mejor servicio al usuario que dé un valor agregado al boleto.
Agregó que no se puede afirmar si el aumento es seguro o está descartado y que incluso podría no darse en este año, pues podría reducirse a un redondeo a siete pesos.
10.30 PESOS para los camiones con aire es una propuesta.
8.70 PESOS es la propuesta de cobro para los camiones sin aire.
lya.mendoza@debate.com.mx

0 comentarios: