noviembre 22, 2010

Denuncia del PAN contradice a Malova

Nuestro comentario
Poco a poco se va dibujando lo que será el próximo gobierno estatal en Sinaloa, que llegó con la expectativa de cambio presentada por la alianza PAN PRD, misma que no logró establecer compromisos claros de cambio real y sòlo se fundamentó en frases mediaticas sin establecer programas concretos de gobierno, es el caso de la corrupción denunciada en campaña y que ahora rápidamente trata de desdecir su candidato hoy gobernador electo.

Va la nota publicada en Noroeste:

Cita blanquiazul señalamiento de López Valdez sobre corrupción de Jesús Aguilar
José Alfredo Beltrán  /  Noroeste.com.mx

CULIACÁN._ El propio Partido Acción Nacional citó en un documento oficial cómo Mario López Valdez, hoy Gobernador electo, acusó el 25 de mayo a Jesús Aguilar Padilla de ser "presunto responsable de actos de corrupción", por la acumulación de propiedades.
Pero el viernes Malova, sentado al lado de Aguilar Padilla en una conferencia conjunta para informar sobre el presupuesto federal para Sinaloa en 2011, negó que él haya acusado a éste de enriquecimiento inexplicable.
"Yo en los debates presenté una denuncia, nunca de enriquecimiento inexplicable, presenté unas fotografías...", respondió cuando Noroeste le cuestionó sobre el destino que iba a tener la denuncia que formulara durante el primer debate de candidatos a la Gubernatura.
La denuncia por "delito de enriquecimiento ilícito y los que le resulten...", fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación, con sello de recibido el 29 de junio de 2010 y firmada por José Guillermo Bustamante Sánchez, representante legal del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Incluso la querella se fundamentó a partir de la denuncia pública, formulada por Malova.
".. El pasado mes de junio del año en curso", cita el documento, "fue denunciado públicamente el C. Jesús Alberto Aguilar Padilla, en el debate político sostenido entre los candidatos a Gobernador, celebrado en uno de los hoteles de la ciudad de Culiacán;
"Denuncia que presentara Mario López Valdez públicamente ante el auditorio que presenciaba el citado debate, acusándolo como presunto responsable de actos de corrupción en donde exhibieron dos construcciones en obra negra de dos grandes mansiones propiedad del citado denunciado", indica el documento de 19 hojas.
Luego en éste se expone que el sueldo devengado por el Mandatario, de 74 mil 139.67 pesos mensuales durante los años del encargo público, no corresponde al valor del conjunto de las propiedades acumuladas, todas presuntamente con valor a 45 millones de pesos.
"... Lo que se traduce en un enriquecimiento ilícito producto quizá de actos de corrupción cometidos por el Gobernante sinaloense", se concluye en el documento.

LO QUE DIJO

EL 25 DE MAYO DE 2010

"Vamos a evitar que nuevas fincas, que nuevas casas como éstas, aparezcan cada 3 o cada 6 años. Ésta es la nueva casa del Ejecutivo estatal, un nuevo rancho que está por ahí... todas estas cosas de corrupción se van a acabar en Sinaloa".

EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2010
"Yo en los debates presenté una denuncia, nunca de enriquecimiento inexplicable, presenté unas fotografías...".



PAN NO QUIERE ESPECULAR

Luego de que Malova se desdijo de la denuncia contra Aguilar, el PAN rechazó que esto los afecte, porque el partido sostiene la acusación de enriquecimiento ilícito, en contra del actual Gobernador.
"Independientemente de lo que diga Malova, y lo diga cualquiera, cualquier denuncia que se haga la autoridad debe ser investigada cuando hay indicios de posibles delitos", afirmó Francisco Solano.
--¿Hay quienes presumen que hay un pacto de impunidad entre el Gobierno entrante y el Gobierno saliente?
--Bueno, pues hay voces que dicen muchas cosas, y de eso, vamos a seguir escuchando.
--¿Usted no cree que hayan pactado Aguilar y Malova ?
--Yo no tengo porqué andar especulando al respecto...

0 comentarios: