noviembre 22, 2010

Noroña llama ladrones a coordinadores parlamentarios en San Lázaro

Gerardo Fernández Noroña usó el "juego de la bolita" para ilustrar cómo los coordinadores parlamentarios de los partidos políticos en San Lázaro se robaron el prespuesto para 30 familias que se creen dueños de México, por lo cual les llamó ladrones.
El diputado federal del PT llamó "ladrones" a los coordinadores parlamantarios de los partidos políticos en la Cámara de Diputados por la manera en la que manejaron el presupuesto de egresos 2011.

Luego de que se parara el reloj de San Lázara para que se pueda (cic. "Pudiera") aprobar el presupuesto en la madrugada del 16 de noviembre, un día después de lo permitido por ley, Noroña subió a la tribuna e ilustró mediante "el juego de la bolita", en el cual se esconde una pelitita usando 3 tazas, la manera en la que se hizo el presupuesto.

"Hágan de cuenta que esto (la pelotita) es el presupuesto. Ahora les pregunto; ¿dónde quedó la bolita?", dijo Noroña mientras revolvía las tres tazas.


"¿Está aquí, no?", dijo destapando una taza. "¿Está acá? Tampoco", dijo destapando otra. "Debe estar ahí", dijo levantando la tercer taza tan sólo para mostrar que tampoco estaba ahí.

"¡Tampoco! ¡El presupuesto no se hizo aquí! ¡Nos lo han robado todo! Y se lo han repartido unos bribones" dijo Noroña refiriéndose a los coordinadores parlamentarios, pero en particular al diputado del PAN Alberto Pérez Cuévas, vicecoordinador del PAN.

"Estos magazos que son los coordinadores de las fracciones se han llevado el presupuesto. Y se lo han llevado para 30 fimilias que se creen dueños de México", agregó Noroña para malestar de la fracción del PAN.

"Porque aquí el puéblo de México no tiene quién le cabildee", denució el petista. "El 40% de los jóvenes que no tienen preparatoria no son considerados. Los que no tienen salud y no tienen ni para medicamentos no tienen quien defienda aquí sus intereses. Apenas un puñado de diputados y diputadas del movimiento (lopezobradorista) somos los que estamos alzando la voz en defensa de la gente" dijo.

Señaló que es inaceptable que se hagan reasignaciones presupuestales por 100 mil millones de pesos cuando sólo la CFE tiene 83 mil millones de disponibilidad en efectivo, por lo cual sentenció:

"Así es que, magazos, regresen el presupuesto que le corresponde a la nación. No es de ustedes, ladrones."

En su intervención en la tribuna, Noroña también denunció que pese a que existe una cláusula de austeridad en el presupuesto, Felipe Calderón tendrá un aumento salarial de 20% y los secretarios de estado también tendrán aumentos salariales.

0 comentarios: