noviembre 01, 2010

AMLO llama a renovación profunda del país

Se necesita una transformación del país, no sólo de la falsa alternancia que menciona el ex presidente Salinas de Gortari, subraya el ex candidato presidencial
Ciudad de México | Lunes 01 de noviembre de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal

Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando el ex presidente Carlos Salinas de Gortari dio la bienvenida a la alternancia política en el país, realmente se refirió a un "gatopardismo", donde solamente los gobiernos cambian del PAN hacia el PRI para dejar todo igual o peor en medio de una "degradación y podredumbre política".

"Se necesita una transformación del país, no sólo de la falsa alternancia que menciona el ex presidente Salinas de Gortari, donde es pensar que las cosas cambian para que todo siga igual, pero el país no está para eso, se necesita una renovación profunda, serena, tajante cambiarlo todo, porque en la política hay descomposición y corrupción.

"La alternancia PRI-PAN no va a resolver nada, porque se requiere un verdadero cambio, ya que todo está pervertido por quienes tienen el poder", aseveró sobre los comentarios que hizo Salinas de Gortari el 12 de octubre pasado en un foro sobre democracia latinoamericana organizado por los 20 años del IFE.

En su mensaje difundido en su página de twitter, López Obrador enfatizó que en la actualidad, la política está podrida y puso como ejemplo el intento del gobernador de Coahuila Humberto Moreira de tratar de heredar su cargo a su hermano, Rubén Moreira con la supuesta búsqueda de la dirigencia nacional del PRI como un acto de simulación para irse antes y no hacerlo de manera directa.

"También está Elba Esther Gordillo, quien tiene miles de maestros que están comisionados para llevar a cabo fraudes electorales y que están pagados por la SEP, pero nadie dice nada porque es la maestra, la que apoyó a (el presidente Felipe) Calderón a hacer lo mismo en el 2006", indicó.

"Es un descaro que el gobernador de Coahuila pretenda dejar a su hermano (Rubén Moreira) en la gubernatura, es un descaro, un hecho de cinismo, porque él no entiende que esto no es un asunto hereditario, no es una monarquía, lo que que pretende hacer Calderón, al tratar de dejar a su hermana (María Luisa) en la gubernatura de Michoacán", aseveró.

López Obrador dijo que que dentro de "esta podredumbre", la empresa Televisa pretende imponer al gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto como presidente de México, por lo que apuntala con miras a los comicios federales del 2012.

Rechazó que los responsables de la corrupción imperante en el país, sea la ciudadanía, como lo han mencionado algunos especialistas, porque "los culpables son los que están arriba y lo que se necesita entonces es purificar la vida política del fantoche, mediocre, cínico y ladrón sin principios que no ve en la política un imperativo de servicio".

"Hay que limpiar el gobierno ara que haya una verdadera democracia de arriba para abajo", apuntó.

0 comentarios: