agosto 07, 2009

El PRD; empantanado.

Por Silverio De la Mora.

No hace un mes que las elecciones recién pasadas terminaron y las manifestaciones de júbilo y dolor se dieron. El PRI gana. Calderodes pierde (junto con la PANdilla, excepto en la Baja California nuestra) AMLO gana y el PRD pierde… y feo.

Parecía que se venía la reconstrucción del partido. Así como Germán Mentiras lo salieron de la dirigencia azul, supusimos -la inmensa mayoría de perredistas- que Ortega haría lo propio y apegado “a las costumbres y usos de la política mexicana”, renunciaría para irse al PAN –supongo yo-. Pero no fue así. Jesús “el chucho” Ortega se queda porque así lo dispuso las mayorías de la cúpula del Partido en Morelia.

Mientras Ortega ofrecía su salida en virtud que él se reconoce como único culpable de la debacle pasada, en otro flanco, Rene Arce y su clan envisten expulsión contra Obrador, Encinas y Ebrad.

Esto me recuerda las películas de policías donde siempre hay un “tough guy” y otro “good guy”. Uno malo y otro bueno, y al final es un montaje para arrebatar –de la manera que sea- lo deseado.

En el golpe de Estado en la hermana republica de Honduras el pasado 28 de junio, a Zelaya lo depusieron e inmediatamente la comunidad internacional se pronunció en contra de tal acto de golpeteo militar que debiera ser crimen de Lesa Humanidad. La inmensa mayoría creyó que Obama y la Clinton (así como sus cachorritos Calderón y Uribe en Colombia) habían emitido sinceros deseos de restablecer La Republica. Hoy sabemos todos –espero que así sea- que este Golpe de Estado fue orquestado por las altas esferas políticas del Imperio, la burguesía en Honduras y las iglesias del país de marras. Los propósitos declaratorios iniciales fueron para distraer a la opinión pública internacional, ganar terreno en el ánimo mundial y ganar tiempo para el “sometimiento” de la disidencia en Honduras. Al día de hoy, siguen reprimiendo al pueblo hondureño y Zelaya en México de visita con un presidente espurio que dio Golpe de Estado cibernético el 2 de julio de 2006. Ya para partir, Zelaya envió sus saludos a AMLO Presidente Legitimo de México. Dos “golpes” – el mismo Imperio.

Esas son las nuevas estrategias -con psicología- del Imperio para golpear a las izquierdas; Un “good guy” y un “tough guy”. Obama (y negro) el bueno, la Hilary la mala. Ortega es victima, Arce el “gran pelotudo”. Al final, en Honduras se dio un Golpe de Estado y en el PRD desean darle “machetazo a caballo de espadas” a los mencionados. Así, los alfiles de Calderón (los chuchos) hacen el trabajo sucio de “debilitar” al Peje y dejar el camino libre al muñeco bombón de Peña Nieto.

Claro está que el fuego se aviva con los “tough guys” de los Arce porque –dicho sea de paso- les pusieron una zapatiza en Iztapalapa y con ello se les terminó los cotos de poder a los Arce-Círigo , es decir, los iztapalapences les cerraron las puertas en las narices ¡por ojetes!


Mientras, el PRD; empantanado.


Desde el Comité de Base PRD calle 10 en Tijuana, B.C. /Miembro del CoNaCC / agosto 8, 09

0 comentarios: