agosto 04, 2009

Fraude electoral?

2006 ¿Fraude electoral?

Jorge Alberto López Gallardo
Editorial:
Doble Hélice Ediciones
Colección:
ISBN: 978-607-00-1156-6
Chihuahua (México)



Contraportada

El 2 de julio del 2006 el espectáculo televisivo más visto fue el avance de las elecciones presidenciales de México. Los datos mostrados por el PREP, sin embargo, tenían un número tan grande de anomalías que hizo que muchos científicos no se pudieran contener corrieran a sus computadoras a analizarlos.

El grupo espontáneo que se creó, el de "los anomaleros", fue formado tanto por científicos nacionales (Mochan, Romero Rochín, de Icaza y otros), como extranjeros (Mebane, Weisbrot, Rosnick, Sandoval, Paredes-Drouet y Davies, entre otros) quienes, en su conjunto, lograron detectar correlaciones perfectas, ordenamientos inexplicables, votos negativos, votos desaparecidos, paquetes rellenados y muchas anomalías más.

Pero también lograron dar con una amplia ventana --la de los votos inconsistentes no procesados por el PREP-- por la que se puede ver claramente quién ganó las elecciones. El libro "2006, ¿fraude electoral?" relata y explica estos estudios de manera clara, ayudando a responder de una vez por todas si hubo o no fraude en las discutidas elecciones presidenciales del 2006, y alerta para lo que puede suceder en 2009-2012.

"Así como el ADN descubre la paternidad más allá de toda duda, la estadística permite descubrir la realidad detrás de los resultados electorales. Y aunque la estadística también se usa para fundamentar fraudes exquisitos, esto sólo se logra cuando hay un profundo desconocimiento de la misma; por esto, entre estadísticos como entre gitanos, no nos leemos la mano."
Dr. Miguel de Icaza Herrera
Jefe de Ingeniería Molecular de Materials, Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, UNAM, Querétaro, Qro.

"La actividad de los Anomaleros, además de eminentemente científica, fue espontánea, desorganizada e inconclusa. Fueron meses de actividad febril cuyos hallazgos nunca se presentaron en forma coherente y asequible para el resto de la sociedad. Jorge López, en un esfuerzo admirable aderezado con sus perspicaces opiniones, logra resumir ese trabajo dándole la organización faltante.La conclusión a la que deseábamos arribar, si hubo o no, parece quedar muy clara..."
Dr. Víctor Romero Rochín Instituto de Física de la UNAM, México D.F.

"'Ustedes ven anomalías porque no saben lo que es normal' me criticaba un amigo. El esfuerzo de Jorge López por presentar de manera organizada y coherente los análisis de los anomaleros de la elección del 2006 y las peculiaridades matemáticas de sus resultados ayudará al lector a evaluar críticamente su normalidad. Este libro ilustra el impacto que el estudio científico de la mecánica social puede tener para comprender nuestra sociedad y sanear su democracia."
Dr. Wolf Luis Mochán Backal
Director del Centro de Ciencias Físicas, UNAM, Cuernavaca, Morelos
.

CONTENIDO

Prefacio (por Samuel Schmidt)

Génesis

Capítulo 1: Antecedentes * La nueva torre * Secretos augurios e inminentes amenazas * Material mental

Capítulo 2: El PREP * La insoportable anomalidad del PREP * Los números * Las líneas esclavas * Tiempos, sospechosos tiempos * Arqueología electoral * Llegó borracho el borracho * Adivinando el futuro, escondiendo el pasado * Numerología electoral

Capítulo 3: El conteo distrital * El conteo distrital * Relaciones prohibidas * Las casillas maravillosas * Simulación de elección * El último dígito * ¿Elección normal?

Capítulo 4: El futuro * Acotando la teoría * ¿Quién ganó la elección? * El futuro

Apéndices

Apéndice I: Don Secundino Gallardo Vásquez

Apéndice II: La prueba del último dígito

Apéndice III: El chi cuadrado

Apéndice IV: Distribución normal

Referencias 2006, ¿fraude electoral?, Doble Hélice Ediciones, Chihuahua (México), 1a. ed.: 2009 (abril); ISBN 978-607-00-1156-6;

Tema: Ciencias sociales, Subtema: Política; Tamaño: 208 páginas; Medidas: 16.5×21 cms., 6.5×8.25 in;

Características: Gráficas, cuadros de datos, fotos.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el post.

Hay más informacion en la entrevista de Telemundo en Youtube, y en en el artículo de Galvan Ochoa de La Jornada

El libro se puede adquirir en Librería Ghandi y en El Reto

Gracias . . . Jorge

Jorge Alberto López Gallardo