A un día de haber presentado una denuncia penal en contra de un importante número de integrantes de “la mafia de la política, del dinero y del poder en el país”, Andrés Manuel López Obrador reiteró que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, José Luis Barraza, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos son los principales culpables del hundimiento de México.
El presidente legítimo de México manifestó que en el plazo previsto por la ley ratificará la denuncia para que el pueblo de México esté plenamente informado “sobre las tropelías que cometen aquellos que mal gobiernan a la nación, que son un puñado de potentados, la banda de los 30, la banda de Los Pinos”.
En entrevista que concedió al término de una reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Hidalgo, López Obrador subrayó: “siempre hay que actuar cuando uno conoce de delitos cometidos, más cuando se trata de una mafia que ha hecho mucho daño a la nación y al pueblo; lo mínimo que puede hacer un ciudadano es presentar una denuncia”.
En relación con la determinación de construir una refinería en Tula, Hidalgo, López Obrador avaló el proyecto, aunque recordó que Calderón decía que “no había dinero público y que se debía privatizar del petróleo, pero de repente apareció el recurso”. Por tratarse de un programa que reducirá la importación de combustibles, declaró: “Ojalá y construyan la refinería, porque Felipe Calderón es muy inepto, hay mucha corrupción en Pemex; entonces a lo mejor ni siquiera la comienzan en el sexenio, porque no hay voluntad de hacer las cosas”.
Sostuvo que así como se anunció la construcción de la refinería, debería de edificarse el aeropuerto en Hidalgo; sin embargo, “la mafia del poder no tiene interés realmente por el desarrollo del estado y del país y sólo le interesa saquear y robar todo lo que puede”.
López Obrador expuso que se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de los 31 estados y el Distrito Federal con el propósito de fortalecer al único movimiento ciudadano capaz de salvar a México. “Queremos que en México el pueblo tenga el poder, porque entonces habrá justicia; en cambio, si siguen dominando los potentados, seguirán la pobreza y las injusticias”, sostuvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario