mayo 03, 2009

'Con la influenza sólo ganarán laboratorios': Pedro Rodríguez Peñuelas


Antes de la epidemia, explicó, un cubrebocas valía 50 centavos en la Ciudad de México, el viernes, se ofrecían 2 por 5 pesos; el sábado a 5; y el domingo, en Mexicali, se vendía hasta en 12 pesos

Claudia Beltrán ( Noroeste.com
Con la existencia del virus de la influenza humana, que ha ocasionado la muerte de personas tanto en México como en otras partes del mundo, los laboratorios serán los únicos que ganarán, dijo Pedro Rodríguez Peñuelas, académico de la Facultad de Medicina de la UAS y médico internista del ISSSTE e IMSS.
Antes de la epidemia, explicó, un cubrebocas valía 50 centavos en la Ciudad de México, el viernes, se ofrecían 2 por 5 pesos; el sábado a 5; y el domingo, en Mexicali, se vendía hasta en 12 pesos.
"Van a ganar bastante (los laboratorios), porque cuántos millones de dosis van a vender en el mundo, imagínese usted, lo menos 11 países donde se ha aceptado que hay casos confirmados por el virus de la Influenza Tipo A H1N1; yo creo que no les va a alcanzar el tiempo a los fabricantes de los antivirales en cuestión para surtir a los demandantes", agregó.

En la entrevista que se le hizo para el corte informativo denominado Influenza en Sinaloa, transmitida en vivo a través de la página noroeste.com, el académico puntualizó que lo vivido actualmente con las vacunas, cuyo precio llegó a oscilar en 600 pesos cuando originalmente era de 350, es algo similar al ejemplo de los cubrebocas.
Manifestó que políticamente no debe haber ganadores en este problema que en México ha dejado 19 muertos, cifras dadas por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
"Políticamente no debe de haber ganones, no debe de haber gente que se beneficie con el dolor, con la salud de los seres humanos, si alguien lo ve como una ganancia, pues que se apegue al juicio divino", mencionó Rodríguez Peñuelas.

0 comentarios: