Sigue el INAH. ¿Permitiremos que sea desmantelado?
Sin aviso oficial se les comunicó el viernes 6 de noviembre a los trabajadores que atienden las librerías del INAH, que éstas serán desmanteladas con excepción de la Librería Francisco Javier Clavijero, ubicada en Córdoba 43 Colonia Roma, la cual seguirá dando atención. La pregunta es, ¿hasta cuándo?
A partir de aquel viernes negro los futuros extrabajadores se dedican a elaborar el inventario que debían entregar para fin de año, el plazo es el 13 de noviembre con la prórroga de tres días más. Cabe informar que para la ciudad de México sólo contamos con las siguientes librerías: la de Francisco Javier Clavijero, la Tienda Permanente del Museo Nacional de Antropología y la Tienda del Museo Nacional de Historia. Para el estado de Campeche tenemos la librería, Fuerte de San Miguel; en Querétaro, Museo Regional de Querétaro, en Guerrero, Museo Local de Taxco. A este listado se agrega la referencia para mayor informes en la compra y venta nacionales e internacionales, el Catálogo de Educal: Libros y arte o a la Subdirección de Fomento. Es decir, de las librerías existentes en la República Mexicana quedan en servicio seis más
El gobierno panista inició una lucha absurda contra el narcotráfico, además del paulatino desmantelamiento de nuestro país mediante la reducción del presupuesto a la educación, además de la desaparición de la Secretaría de Reforma Agraria, la Secretaria de Transporte y Turismo, la compañía de Luz y Fuerza, a esta lista de desapariciones se agrega el golpe asestado contra el INAH, mediante el desmantelamiento de las librerías, espacio de difusión de la memoria histórica de un país empobrecido, casi muerto. Señor presidente, ¿No será mejor que dé muerte a nuestro país con un golpe certero, al fin, nadie hace nada? México está muriendo, agonizante y desmembrado se sostiene por una débil voz que se escucha al unísono, voz atrapada en las paredes del metro, de los centros de educación e investigación, en las marchas que como la noticia, mueren al día siguiente o de manera fulminante. ¿Cuántos más desempleados se agregarán a la lista de los 44 mil despedidos de Luz y Fuerza?
En el INAH las rivalidades internas han vulnerado nuestro instituto, que lo componen trabajadores por contratos temporales de hasta de 30 días, con una antigüedad de 3 a 15 años. El monto total del sueldo ni siquiera quisieron decirme, ¿por qué?, porque la respuesta posible es que los sueldos son de los más bajos del INAH, risibles o tristemente aceptados por las condiciones económicas a las que nos enfrentamos cotidianamente.
¿Qué tenemos que esperar?, ¿Qué desaparezca el Instituto Nacional de Antropología e Historia?
noviembre 14, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario