diciembre 04, 2009

AMLO: quiero el bienestar de Iztapalapa, no su dinero

Asegura que no es un "ratero" y que lucha por principios y convicciones.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no quiere el dinero de la delegación Iztapalapa para su campaña y por el contrario, sólo busca el bienestar de los habitantes de esa demarcación.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga sostuvo que no es un "ratero" y "lucha por principios, por convicciones".

Lo sucedido en Iztapalapa, denunció, es un "escándalo" y es "sobre todo la intención de perjudicarnos". Y reconoció que tuvo un rol importante en poner al frente de esa demarcación a Rafael Acosta Juanito, de quien dijo se encuentra rodeado por una "mafia".

Esa "mafia", denunció está integrada por el ex presidente Carlos Salinas, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, la líder magisterial Elba Esther Gordillo, el empresario Claudio X. González, el banquero Roberto Hernández y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Se ve, sostuvo AMLO que detrás de Juanito hay intereses políticos y económicos.

Al explicar por qué propuso que se votara por él afirmó que fue por la decisión arbitraria del PRD, "no había más que llamar a votar por Rafael Acosta. Se hace un compromiso público. El acepta. Se gana por la participación de la gente de Iztapalapa y apoya a Clara la gente del movimiento. El iba a declinar para que entrara a gobernar Iztapalapa…".

Porque antes de esa decisión, dijo, el Partido del Trabajo no tenía presencia, ni su candidato. "Se gana porque la gente se indigna de la arbitrariedad y votan de esa forma a un llamado que formulé", agregó.

La gente de la delegación, manifestó, actúo con mucha responsabilidad, es un pueblo admirable, porque a pesar de la manipulación responde y gana Rafael Acosta, pero luego lo empezaron a "sonsacar" y lo "convirtieron en una estrella más del Canal de las Estrellas" y "hasta llegó a decir que había cenado con Emilio Azcárraga". Y negó que él haya convertido a Juanito en una estrella.

Para el ex candidato presidencial, Iztapalapa merece tener un buen gobierno. Y "Clara Brugada es una mujer íntegra, una mujer de principios, es una gente honrada, tiene convicción y nada deseo más que Iztapalapa sea bien gobernada por una persona como Clara Brugada. Pero eso, agregó, lo tendrá que definir la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante la entrevista, López Obrador se quejó de que a Juanito le abrieron espacios todos los medios, "lo que no hacen conmigo"

Además, afirmó que el país no saldrá adelante si no hay un verdadero cambio, porque el principal problema es la permanencia y el predominio de una mafia que está integrada por un grupo reducido de personas que se han hecho inmensamente ricos y que son los que realmente mandan y gobiernan el país", finalizó.

0 comentarios: