|
RAMIRO ALONSO / EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009
El Ejecutivo federal decidió incrementar, a partir del 1 de enero, los precios del combustible, y liberar los deslices que regularmente se aplican durante el año, por lo que además del incremento por litro aumentará cada mes.
José Antonio Meade, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que a partir del 1 de enero del 2010 la gasolina Magna se incrementará 8 centavos por litro, la Premium 9 centavos y el diesel subirá 8 centavos al precio ya establecido.
Este incremento busca reflejar el cambio en la tasa del Impuesto al Valor Agregado del 15 al 16%, que la Federación aprobó en el paquete de Ingresos para 2010.
El funcionario explicó que mantener sin cambios nominales los precios de los bienes que proporciona el sector público dañaría severamente las finanzas públicas del país, y en consecuencia, obligaría a imponer cargas fiscales mayores a consumidores y contribuyentes.
Meade dijo que en materia de precio de combustibles el Ejecutivo observará una política responsable para fortalecer las finanzas públicas, así como propiciar un uso responsable en los energéticos.
En conferencia de prensa, el subsecretario explicó que deslizar los precios de las gasolinas y diesel es una política que se sostuvo desde hace aproximadamente dos décadas.
Meade dijo que entre 2004 y 2009 los precios de las gasolinas y el diesel vigentes en México han sido sensiblemente inferiores a los precios internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario